DEPRESIÓN. DIAGNÓSTICO
    Y TRATAMIENTO CON
     ACUPUNTURA LÁSER

Descarga hoy mismo el ebook "Depresión. Diagnóstico y Tratamiento con Acupuntura Láser" una guía fundamental para tratar y prevenir la depresión, un trastorno psicológico que afecta a millones de personas en el mundo.
Contiene 51 páginas  con VIII capítulos de texto y figuras.
Clic Aquí Para Comprar Ahora Por Solo U$S 27,00
  • VISA credit card
  • MasterCard credit card
  • American Express credit card
  • Discover credit card

DEPRESIÓN. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA LÁSER
CONTENIDO:

«No Puedes Evitar Que La Melancolía Vuele Sobre Tu Cabeza,
Pero Jamás Dejes Que Haga Su Nido En Ella.» Poeta chino del S. XI

Si una persona decide intentar superar un estado depresivo con la ayuda de la medicina china le sorprenderá que el médico no se interese por los contenidos vivenciales del problema, sino que se fijará en detalles para nosotros nada significativos, como puede ser por ejemplo si la depresión se agrava en otoño, en invierno o en primavera.

En este sentido, recuerda a un mecánico, al cual el itinerario del coche le es indiferente y lo que le interesa es si el motor da problemas en las subidas o se para con algún ruido determinado, pues eso es lo que le dará pistas sobre lo que no funciona.

Y es que para la medicina de la China antigua el desánimo es también un trastorno energético, de manera que, sean cuales sean los contenidos mentales con los que la persona viva aquella depresión, sea cual sea su “causa”, el médico ve un bloqueo o una congestión del qi.

Hasta aquí podría parecer un punto de vista exótico, propio de una cultura antigua y lejana,
si no fuera porque lo más frecuente es que, normalmente de una manera inmediata,
la persona sale de la primera sesión de acupuntura, con una visión diferente sobre
los motivos de la depresión que padece.
  Dr. Miquel Magrau Bartis - Barcelona   

Etiología segín la Medicina China

Estrés emocional
Es el factor etiológico principal en la depresión. Las principales emociones que crean depresión son ira, tristeza, duelo, preocupación y culpa.

Rasgos constitucionales
Desempeñan un papel importante en la etiología de la depresión. Por ejemplo, una deficiencia constitucional de los Riñones, con su debilidad resultante de la Fuerza de Voluntad , es un sustrato subyacente frecuente para el desarrollo de la depresión.

Dieta irregular
La dieta desempeña un papel secundario en la etiología de la depresión y contribuye al desarrollo de depresión en presencia de estrés emocional.  
El consumo excesivo de productos lácteos, dulces, azúcar y pan puede conducir a la formación de Flema. Ésta se convierte a veces en un elemento patológico que contribuye a la depresión porque degrada el Qi y, por tanto, agravaría cualquier deficiencia y estancamiento de Qi. 

Exceso de trabajo
En el sentido de trabajar muchas horas sin descanso durante varios años, conduce a deficiencia de Yin de Riñón, lo cual a menudo conforma el sustrato para la depresión en personas de edad avanzada.

Acerca del Autor

El Dr. Jorge Sanagua es Doctor en Medicina y se desempeña como Docente Investigador de la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.
Como docente, ha dictado más de cien conferencias en congresos nacionales e internacionales en Argentina, Chile, Brasil, Cuba, Ecuador y Panamá. 
Como investigador, ha realizado más de una centena de trabajos de investigación, presentados en congresos en el país y en el extranjero. 
Como emprendedor, ha desarrollado su propio método de Terapia Láser para las Adicciones y el Estrés, y ha fundado con sus alumnos la Red Iberoamericana de Terapeutas Láser.